domingo, 15 de abril de 2012

Compilado de microcuentos.

En orden del que menos me gusta al que más me gusta. Estos son los microcuentos que envié a "Santiago en 100 palabras" y no quedaron.


Noche

Otras ciudades sueñan con poder sus calles iluminar, mientras que nosotros solo añoramos que alguna vez las estrellas nos puedan deslumbrar.

Coliseo

Desde el palco en La Dehesa, nos miran las figuras más importantes de este Imperio. Disfrutan la ardua lucha que se disuputa en el recinto de decenas de kilómetros de largo y ancho. Levantamos tanto polvo que no desciende hasta que la llovizna lo obliga. Alborotados en esta llanura con obstáculos, intentamos terminar el día con el miedo de toparnos con un guerrero del sector occidental imperial. Mientras tanto, los suertudos que consiguieron entrada, nos observan desde las galerías "Cerros Norte", "Cerros Occidente" y "Cerros Sur", disfrutando del sufrimiento ajeno mientras se relajan en su día libre.

Parasol

El señor Subercaseaux iba todos los días a su empresa, manejando su lujoso vehículo del año. Un día, lo encontraron sin vida en el estacionamiento junto a su coche. Después de un arduo interrogatorio a todos sus empleados, lograron dar con la grabación de seguridad de un supermercado que estaba al frente. Finalmetne se supo que murió rostizado, justo después de abrir la puerta de su auto. Se había olvidado de poner el parasol en el parabrisas. 

Bienvenida

Un joven provinciano, llegando a estudiar a la ciudad, se encuentra boca arriba a un costado de la calzada. Frente a él descansa el bus en el que viajaba partido en dos; una oruga gigante lo devoraba. A su derecha, el caos perturba a los transeúntes mientras que el Cabo Vergara intenta separar sin éxito a dos hinchas archirrivales que discuten sobre astronomía. Tras él, un encapuchado alejándose con una mochila idéntica a la suya, y al mirar a su izquierda, una viejecita indignada le pide su firma para postularse a la presidencia durante las próximas elecciones.


COMENTA AQUÍ
       ⇓

2 comentarios: