miércoles, 15 de agosto de 2012

La nueva era

Si tan solo se me concediera un deseo pediría irme lejos de este lugar, intentaría llegar a otro planeta en el cual iniciar una nueva vida, sin problemas sociales ni miradas obscuras. 

Si se me concediera tan solo un deseo, destruiría el término "sociedad" de la mente de todos quienes me rodean, iniciaría una comunidad con nuevos principios e ideales, en la que cada persona aporte su ladrillo. No me interesa la cantidad, mas solo quiero calidad, un lugar en el que cada monopolio que exista sea absolutamente merecido, en el que no existan barreras, en el que nadie se creyera superior ni sobrestime la vida propia por sobre la de los demás. 

Solo para que conste, no estaría de acuerdo con una comunidad en la que todos seamos iguales, pues cada uno tienes sus méritos, y las recompensas de las personas deben ir estrictamente asociadas a su esfuerzo y trabajo, no como aquí, no como hoy. 

He estado en muchas batallas, he peleado contra tormentas efímeras, he destrozado cada uno de los objetivos que penetran en mi cabeza, sin embargo, sigo siendo el mismo personaje de siempre ante los ojos ajenos, sigo siendo un número en un papel.

Tal vez muchos no se den cuenta, lo mas probable es que la gente me vea como un simple ser humano que intenta subsistir en un mundo regido por normas y contratos sociales preestablecidos por personas en las que ni yo ni tú confiamos. Soportamos día a día dictaduras psicológicas, nos bañamos en un caldo de injusticias populares mientras los poderosos gestionan nuestra vida como a ellos les plazca, y simplemente ya no puedo mas...

Quiero un mundo en el que cada uno decida por su propia cuenta, en el que el poder de cada conciencia sea tomado en cuenta por el resto, en el que a nadie le importe lo que queramos y el egoísmo sea suprimido de cada rincón perceptible por el ser humano. Necesitamos un cambio radical, que conlleve una responsabilidad personal con la que cada uno de nosotros pueda convivir sin que nadie se entrometa en ella. Un lugar pacifico, lleno de gloria y soberanía independiente, en el que cada persona pueda delimitar sus pertenencias sin que otro se aproveche de lo suyo. 

Estoy harto de vivir regido por creencias jamás comprobadas, necesito, necesitamos un lugar mejor, un lugar en el que todos seamos iguales desde el inicio, y culminemos nuestras vidas diferenciados por nuestros méritos. Un lugar en el que podamos ser valorados por nuestras habilidades personales, por nuestros esfuerzos independientes, en el que todos contribuyamos a que todos tengamos una vista mas clara de la felicidad. 

Lamentablemente debo decir que no se puede, lo que somos hoy seremos mañana, y también al momento de nuestra muerte. La comunidad en la que vivimos está regida por un sinfín de algoritmos básicos (agregándose cada día más y más a una velocidad exponencial) que han hecho un nudo ciego en nuestra forma de convivir.

El ser humano es así, el ser humano es racional. Aunque queramos diferenciarnos los unos de los otros, al momento de nacer somos todos absolutamente iguales, sin embargo, aunque la raza humana vuelva a sus orígenes pasaría siempre lo mismo, la ley del más fuerte (en el sentido que sea, es decir, físico, psicológico, etc...) seguirá rigiendo siendo afectada por el esfuerzo de cada persona cada vez menos. 

Pero no nos preocupemos más, ya que aunque a corto plazo veamos nuestro futuro de manera catastrófica, algo está pasando, estamos experimentando el fin de una era, y es que la única manera de desenredar el nudo ciego que la sociedad a formado en el "sistema", es que este se rompa por completo, iniciando una nueva era, en la que, a pesar de que volveremos a enredar todo, será mucho mejor, será un nuevo inicio, una nueva era.




COMENTA AQUÍ
           

2 comentarios:

  1. me gustó, me hiciste enojar y sentí tu repudio, pero al final también lograste calmarme, aunque claro, siempre tendemos a caer en lo mismo, así que es aunque empiece una nueva hera, en un tiempo más ya la estaremos maldiciendo. suerte con eso

    ResponderEliminar
  2. Wow! Me hiciste pensar niño!

    Cuanto desearía un mundo en el cual cada uno pueda escoger libremente su camino! No como hoy, no como en esta realidad. Aquí nos vemos empujados por la sociedad a escoger algo que nos permita subsistir de manera más o menos decente... donde esta la amenaza latente de ser aplastados, donde todo es tan materialista, donde todo es tan convulsivo que a veces a la vuelta de años nos damos cuenta que no tenemos nada de lo que deseábamos y que estuvimos luchando por sueños ajenos, mientras los nuestros yacen olvidados en algún lejano lugar interior justo al lado de nuestra abandonada identidad.

    No quiero culpar solo a la sociedad, es bien cierto que la cobardía es personal y es ella la cadena que nos apresa y condena a no cumplir nuestro real propósito en la vida.

    Me gustaría saber a que te refieres con ese "algo esta pasando" con eso del "inicio de una nueva era" Pensaba que te podrías referir al hastío de los jóvenes de hoy, quienes están abriendo los ojos y por primera vez en años parece que no les gusta para donde esta yendo este loco mundo. Ojala sea cierto! ojala algo sorprendente impacte a este mundo de manera tal que cambie su rumbo.

    Solo espero que la humanidad pueda sobrevivir a aquel golpe.

    Saludos!

    ResponderEliminar