sábado, 24 de agosto de 2013

Amanecer

Todos tenemos nuestra propia forma de vivir.
Yo, por ejemplo, pienso en lo que vendrá.
Es algo que no puedo evitar.
Aunque quiera.

Por eso es que nace en mi uno de mis peores miedos.
Me asusta el hecho de pensar en los extraños del futuro.
En esas personas que alguna vez creíste conocer,
y que hoy ya no representan nada para mi  mas que un efímero recuerdo.
Un recuerdo que cada día que pasa se repite menos.
Mientras lleno los espacios de fantasías.

Esa primera vez...
Cuando vi el cielo más lindo de todos.
Un amanecer que al fondo de todo se asomaba mostrando un opaco naranjo,
mientras en el cielo se mezclaban el azul con el blanco de las nubes.
Me quedé pasmado.
Atrapado.
Despacio le susurré al horizonte,
aterrorizado de llegar hasta allá.

El sol nunca terminó de subir.
El sol dejaba una estela que se prolongó todo el día hasta el mismo horizonte.
Y sobre él,
la luna nunca dejo de estar
más brillante que nunca.

Al otro día me armé de valor
y sin pensarlo dos veces lo dejé todo.
Empaqué un poco de simpatía, cariño y energía,
pero el miedo quedó atrás.
Llevé conmigo miradas,
incluso llevé unas cuantas palabras,
pero el miedo no lo dejé atrás

Busqué la colina más alta y emprendí rumbo.
No importaba la hora.
No importaba el cansancio.
Tenía que ver de nuevo mi amanecer.

En mi cabeza pasaron días,
pasaron meses,
pasaron años,
pero nunca paré de subir.
Hasta que después de unos segundos no había más suelo que pisar

Estaba en lo más alto,
e imaginé nunca antes alguien debía haber estado allí.
Esta vez, mirando privilegiadamente, no susurré.
Esta vez le grité al horizonte,
y sin que nadie se diera cuenta
el horizonte me gritó a mi.

Desde ese instante lo supe,
lo sentí.
"Me quiero quedar para siempre".
Era mejor de lo que alguna vez había soñado,
y me daba miedo que se extinguiera.

Y hoy estoy aquí,
sentado en la cima de la colina.
Tengo una cama de hojas
y una fogata artesanal.
Así me aseguro de no tener fantasías,
y que en una extraña del futuro jamás se convierta mi amanecer.


COMENTA AQUÍ
            ⇓

No hay comentarios:

Publicar un comentario