sábado, 10 de septiembre de 2011

Hogar

Tantas luces en otros departamentos me hacen ponerme a pensar...


Hogar

El sol indeciso,
la energía latente,
los sonidos alternativos,
la temperatura cambiante,
los aromas que vienen,
las historias que van.

Este es mi hogar,
donde la sombra no existe,
pero abunda la obscuridad.

Miro hacia afuera,
y veo tantas luces,
tantas personas llenas de felicidad,
que se asoman por sus ventanas
para como yo, calmar su soledad.

Duermo para acortar el día,
vivo para calmar la inquietud,
me levanto cuando ya es tarde,
y siempre caigo entre la multitud.

Ignoro los recuerdos de antaño,
me paseo por las piezas, por los baños,
mato días golpeando al viento,
mato noches con ocio y testamentos.

Este es mi hogar, 
donde la energía no falta,
pero abunda la soledad.

1 comentario:

  1. La soledad le está matando
    pero las palabras no le sirven
    el calor del fuego no le basta
    y lo que sus sueños piden no existe
    aún
    Ojalá pudiera ayudarle
    alguna verdad contarle
    pero no hay nada que esté escrito
    no hay nada que se haya inventado
    puedo leer
    puedo ver
    pero no conocer
    ojalá pudiera ayudar
    pero no hay nada que pueda dar
    nada que pueda llenar ese vacío
    nada que puedan hacer los versos
    más que abrir la llave
    que corra el agua, que corra libre
    que limpien la herida
    que seguira abierta
    que sane el corazón
    cuando soledad esté muerta.

    ResponderEliminar